¿Qué SIGNIFICA y de dónde PROVIENE el INSULTO con el DEDO del MEDIO? Entérate..

¿Qué significa el insulto con el dedo medio?, Pocos lo saben, pero este insulto fue creado hace algún tiempo atrás, en la época de los griegos y es algo perdurado mucho hasta nuestra época, claro con distintos usos e interpretaciones.

Resultado de imagen para sacando dedo medio

Para los filólogos del leguaje por medio de señas, el dedo medio cuando se levanta es un gesto tipo fálico, para las culturas antiguas del occidente con este se denigraba a alguien y aludía al acto sexual, hablando de los griegos, aludiendo a la penetración por detrás y en el caso de los romanos representaba al aparato reproductor masculino, representado el dedo del medio al pene y el puño cerrado los genitales.

Resultado de imagen para sacando dedo medio

Claro que el gesto no tiene el mismo significado en todo el mundo, aunque sí existen otras expresiones equivalente. En el Medio Oriente el pulgar hacia arriba, que nosotros entendemos como OK, significa algo similar y se toma como una señal irrespetuosa. En cambio, en algunas regiones del África se utiliza la palma extendida para tratar de bastardo a otro, un dedo para cada supuesto padre.

Resultado de imagen para sacando dedo medio

El primer registro de este gesto se remonta a la comedia griega ‘La Nubes de Aristófanes’, dónde el personaje Strepsiades le enseña su dedo del medio al personaje de Sócrates, por lo que a este gesto se le conoce como Katapygon.

Resultado de imagen para sacando dedo medio

Por el lado americano, se cree que este insulto llegó junto a los inmigrantes italianos, la primera documentación de este gesto se dio en la previa de un partido de béisbol en el año 1886 entre Boston Beaneaters y los New York Gigants, en el que el base Old Hoss Radbourn fue fotografiado cuando realizaba el gesto disimuladamente a un miembro de otro equipo.

Imagen relacionada

ORÍGENES DEL GESTO

Los griegos perfeccionaron las matemáticas, las políticas de alfabetización, la democracia y el dedo del medio, o al menos es hasta donde se ha podido rastrear su origen. El primer registro que se tiene de este gesto data de la comedia griega Las Nubes de Aristófanes, donde el personaje de Strepsiades le enseña su dedo mayor al personaje de Sócrates. A este gesto se le conoció como katapygon.

Se cree que el gesto llegó a las Américas de mano (vaya ironía) de los inmigrantes italianos, quienes poblaron tanto el sur latino como el norte anglosajón. De hecho, la primer constancia documentada de la utilización de este gesto fue en la previa de un partido de béisbol en 1886 entre los Boston Beaneaters y los New York Giants, donde el base Old Hoss Radbourn aparece fotografiado realizando el gesto disimuladamente, probablemente a un miembro del equipo rival.

Comentarios