La VERDAD sobre la muerte de ARIEL, perro rescatista que murió salvando vidas en Mexico

verdad/ La imagen que afirma la muerte de un perro llamado ‘Ariel’, durante las labores de rescate del terremoto en México, fue aclarado en Facebook.

Tras el terremoto en México, se ha resaltado en las redes sociales un sin número de personas que, de una forma u otra, han ayudado a salvar una vida, calificándolas como “héroes sin capa”.

Sin embargo, en Facebook, se ha difundido información poco precisa, como la publicación de un perro rescatista, que habría muerto aplastado entre los derrumbes cuando intentaba salvar a una víctima del terremoto.

Telesur Yucatán compartió, en su cuenta de Facebook, una imagen en la que afirma que un perro rescatista, llamado ‘Ariel’, murió durante las labores de rescate. De inmediato, esta información se viralizó, pero luego el medio aclaró el hecho.

“Queremos hacer de su conocimiento que esta información no ha podido ser corroborada”, señaló .

Asimismo, aclaró que mantendrán el referido post en Facebook por “la confianza que tienen en sus fuentes y para evitar eludir cualquier responsabilidad que de ella derive.”

Por otra parte, usuarios de la popular red social han compartido la imagen y lamentado la noticia (sin confirmar), destacando la importante labor de estos animales.

Cabe señalar que entre los canes que forman parte de la comisión de restacate está Frida, una labradora de siete años, que ha rescatado al menos 52 personas en los dos terremotos que han azotado México; y Titán, que ha encontrado a 26 personas entre los escombros y forma parte de la Corporación de Bomberos de Silao. De la misma brigada, forman parte los perros Eco y Evi.

Ninguna institución gubernamental o civil que aportó agentes K-9 para colaborar en trabajos de búsqueda y rescate, localización de explosivos o alguna otra tarea ha reportado el fallecimiento de ninguno de ellos”, publicó dicha página.

En tanto, Telesur Yucatán se vio obligado a aclarar la supuesta muerte de ‘Ariel’. “Queremos hacer de su conocimiento que esta información no ha podido ser corroborada”, indicó.

Y agregaron que mantendrán el post en Facebook por “la confianza que tienen en sus fuentes y para evitar eludir cualquier responsabilidad que de ella derive”.

Comentarios