“FAST and FURIOUS 9” ya tiene fecha de ESTRENO, aquí el primer TRAILER

Una trilogía más. Eso fue lo que prometió Vin Diesel cuando anunció Fast 8 y dijo que esas tres cintas cerrarían la larga saga de ‘Rápido y Furioso’ en el cine. Pues este martes, en la cuenta oficial de Diesel en Instagram fueron publicadas las fechas de estreno para la película número 9 y 10.

Veremos ‘Rápido y Furioso 9’ en abril de 2019, y ‘Rápido y Furioso 10’ en abril de 2021. Al parecer ese sería el final de la franquicia, pues la publicación de Diesel lo define como “2 décadas, 10 películas, una saga”. Pero el dinero manda, y aunque la saga principal ya no tenga más entregas, los spin-off siempre son un camino para seguir exprimiendo historias conocidas.

El éxito de ‘Furious Seven’ aseguró que Universal mantuviera la franquicia con vida a pesar de la despedida de Paul Walker. Nadie puede culpar al estudio por ir detrás del dinero: ‘Furious Seven’ recaudó 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Es difícil que una franquicia se quede quieta con números como esos, y por ello su ‘final’ no es algo tan probable.

En un mundo donde existen los spin-off y los universos cohesionados –en los que muchas producciones diferentes podrían formar parte de la historia–, no sería sorpresa que un par de personajes de la saga concretaran sus propias trilogías.

‘Fast 8’ se estrenará en abril de 2017, y F. Gary Gray estará a cargo del filme. Este es el mismo director del éxito de ‘Straight Outta Compton’, que sorprendió a la crítica el año pasado. Pero ya sabemos cómo funcionan estos filmes: sin importar qué director esté tras la cámara, el estudio dicta la misma fórmula de acción sin sentido y poca historia que ya conocemos.

Hay que decir ‘Rápido y Furioso’ es una saga que se logró reinventar con éxito, algo que pocas franquicias pueden hacer. Luego de cuatro filmes centrados en carreras callejeras y el crimen, ‘Fast Five’ llegó para imponer un nuevo estilo de acción con tintes de película de agentes secretos, con toda la parafernalia que eso incluye. Ese ha sido el tono que ha reinado desde entonces.

¿Son 10 filmes demasiados? ¿Estarán interesados en la décima película en 2021? Esperamos sus opiniones.

Comentarios